Feliz dia de la madre

Un abrazo muy fuerte a todas las mamás. 


Yo no acostumbro a celebrar este día con regalos, ya que creo que el dia de la madre es cada día de nuestra vida.  Desde el mismo momento que sabemos que estamos embarazadas, toda nuestra vida gira en torno a nuestros hijos. Somos mamás las 24 horas del día, los 365 días del año sin descanso ...¿ o no?....
De todas maneras, un "feliz día mamá", o un "te quiero" se agradece...casi tanto (o más) que aquellos collares de macarrones pintados con todo el cariño que traian del cole mis niñas y que te tenias que poner, por que si no, te decian con aquellos ojitos de 5 añitos....mamá -¿no te gusta mi regalo que no te lo pones nunca?...-si, hija, si, mañana para ir a buscarte al cole me lo pongo-...y ya me veis a mí, con el collar de macarrones de colorines..si es que......lo que no hagamos las mamás...
Por eso nos merecemos un día, para que todo el mundo recuerde lo que valemos.
 

Por que..¿que es ser madre? Ser madre es AMAR sin esperar nada a cambio, es comprender, curar, alimentar, educar, creer, dialogar, ayudar, rezar, esperar, ver crecer..... Yo creo que el amor más grande del mundo es el que tiene una madre a su hijo.
Muchas de las que nos dedicamos al mundo de la costura, la afición nos viene de nuestra madre...¿A que sí? De verla cosiendo, haciendo punto, ganchillo, cocinando....Mamás...sois lo mejor del mundo. Disfrutad mucho de vuestra madre si teneis la suerte de tenerla con vosotras.

Por último quero compartir con vosotras una oración que ha publicado el papa Francisco para todas las madres. Es preciosa y hace pensar...

ORACION DE UNA MADRE
Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute, o contradiga. Hazme cortés con ellos, para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores, y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta. Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores, o que recurra a la afrenta y a la burla como castigo. No me permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando este malhumorada; ayúdame, Dios mío a callarme. Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos, y auxilíame a ver las cosas buenas que ellos hacen. Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad, y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones. Oponte a que los castigue, para satisfacer mi egoísmo. Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables, y apóyame, para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño. Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan todo mi amor.
 Besos a todas y repito:  FELIZ DÍA

Comentarios

  1. Preciosa entrada, Madre somos todos los dias del Año, si Señor,Feliz un dia mas.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por la entrada tan bonita
    y emotiva que has hecho y gracias por compartir
    la Oración del Papa Francisco, preciosa también
    y para pararnos un poquito a reflexionar.
    Feliz día mañana y todos los días del año.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de la madre, madre somos todos los dias. Preciosa entrada la que has hecho.
    Te acabamos de conocer y por aqui nos quedamos con tu permiso, nos ha encantado tu blog.
    Visitanos, nos alegrara mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que es mentira. Que no es del Papa Francisco. Copiar y Pegar sin Comprobar esta haciendo de Internet un mar de mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anónimo. Me la han enviado como si fuera del papa...pero de todas maneras sea de quien sea es muy bonito para refelexionar...¿n0?

      Eliminar
  5. La verdad es que yo no soy madre(obviamente aún no tengo edad para ello) pero tu post es magnífico, define a pa perfeccion que es ser madre...y esa oración es preciosa,lo cierto es que no la conocía. Desearte a ti tambien un feliz dia de la madre, aunque sea un poco tarde :).
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares